viernes, 4 de noviembre de 2011

Cursos Teleformación. Andalucía Compromiso Digital.


Cursos en la modalidad de teleformación, con atención y tutorización individualizada, destinados a la ciudadanía.
Toda la información relativa a cada curso se puede consultar a través del siguiente enlace:
Para poder matricularse en cualquiera de los cursos disponibles hay  que ser usuario o usuaria registrado o registrada  en el portal ACD. Una vez registrado en el portal, ya es posible acceder al Aula Virtual para iniciar el proceso de matriculación.

Hay cursos muy interesantes, como los siguientes:

  •  Fomento de la participación en la SI. (sociedad de la información al servicio de la democracia y la participación ciudadana).
  • Gestión del conocimiento y del aprendizaje. (La formación a través de internet, gestores de contenido, etc.).
  • Social media de comunicación y colaboración. Principales plataformas.  (Qué son los medios sociales, blogging, wiki, protección de datos, etc.).
  • Seguridad Informática.  (Que son los virus y troyanos, otros malware. Mecanismos de protección).
  • Uso sano y responsable de las TIC por parte de los menores dirigido a padres y madres.  (Principales riesgos, recomendaciones educativas, pautas ante amenazas y acoso. Todo enfocado a redes sociales, móviles, videoconsolas, etc.).
  • Comercio electrónico y administración electrónica.  (Comprar en Internet, banca on line, DNI electrónico y otros certificados, servicios on line como cita médica, itv, etc).
  • Acceso a Internet mediante otros dispositivos.  (Conexión a través de teléfonos móviles en sus diferentes tipos: GSM, GPRS, satélite, etc.).
  • Edición de imagen.  (Como editar imágenes y crear animaciones).
  • Edición de video.  (Editar videos en diferentes formatos, conceptos de realización de planos, continuidad, efectos, etc.).
  • Edición de audio digital y podcasts.  (Editar sonido, archivos de voz, mezclar voz y música, subir episodios al servidor de podcast, etc.).
  • Community Manager.  (Web 2.0, foros, wikis, blog, geolocalización, funciones, rol, herramientas, estrategias dirigidas al community manager, etc.).
  • Smartphone y sistemas operativos móviles.  (Teléfonos de nueva generación y sus sistemas operativos).